La W RadioLa W Radio

Economía

¿Es viable crear una moneda digital en Colombia como comentó el director de la DIAN?

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, se pronunció en La W sobre qué tan urgente es la creación de una moneda digital para nuestro país.

BanRep estudia crear moneda digital para Colombia: ¿qué implicaciones tendría?

BanRep estudia crear moneda digital para Colombia: ¿qué implicaciones tendría?

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660841257_271_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Colombia

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, se refirió a la propuesta del director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, de buscar crear una moneda digital en nuestro país.

Al respecto, aseguró que esa propuesta “demuestra el compromiso de este Gobierno con reducir el pago en efectivo”, aunque quien tiene la obligación legal de hacerlo es el Banco de la República.

“En este momento este país tiene retos enormes para alcanzar el nivel de cubrimiento a estos medios digitales que requeriría desarrollarlo de una forma solvente”, aseguró, y agregó que que no se deben generar falsas expectativas de que esto se pueda lograr en el corto plazo, pues “todavía estamos lejos”.

No podemos hablar todavía de una moneda digital si no todas las personas del país tienen acceso a una señal de Internet estable por medio de la cual puedan acceder a esas transacciones inmediatas”, agregó.

Lea también:

Entre tanto, advirtió que el principal reto será la seguridad, para dar la confianza al Estado de que todas las transacciones queden registradas, sin tener una invasión en el ámbito privado de los ciudadanos.

Que los gobiernos no puedan intervenir de manera arbitraria sobre la propiedad privada de las personas por ser esto movido por medios digitales”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad