La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian falta de atención médica en San Andrés y Providencia, ¿qué pasa?

Hace 6 días el pescador Dani Robinson fue atropellado por un carro de la Armada Nacional y no lo han remitido para cirugía.

Denuncian falta de atención médica en San Andrés y Providencia, ¿qué pasa?

Denuncian falta de atención médica en San Andrés y Providencia, ¿qué pasa?

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661280223_324_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Providencia. Foto: Dania Asprilla / Colprensa

Providencia

El huracán Iota destruyó la gran mayoría de casas de la Isla de Providencia, así como el hospital que atendía a los habitantes y turistas del lugar. Inició la reconstrucción de este lugar paradisiaco, pero en los últimos días, se han detectado demoras y precios injustificados en la construcción de las casas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho advirtió sobre las demoras injustificadas en la construcción del hospital: un año después de Iota, la obra del hospital iba en un 30% de ejecución, pero casi un año después, los habitantes siguen siendo atendidos en un hospital de campaña.

Más allá de las cifras, historias como la del pescador Dani Robinson demuestran la tragedia que viven los raizales en su día a día.

Dani se preparaba para dejarle el almuerzo a su hijo en el colegio cuando una camioneta de la Armada Nacional, lo atropelló.

El pescador fue trasladado al hospital provisional de Providencia en donde le dijeron que no lo podían atender por la gravedad de sus heridas, y para controlar el dolor le dieron analgésicos. Fue trasladado a San Andrés, y aunque advirtió que le han hecho terapia, 6 días después del accidente, no le han ordenado cirugía a pesar de que su cadera está fracturada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad