La W Radio

Actualidad

Caso Jessica Cediel: médicos deben verificar sustancias que inyectan según la Corte

Sergio Ramírez, abogado y quien es la defensa de Jessica Cediel, conversó en La W sobre en quién recae la responsabilidad de la inyección de biopolímeros.

Caso Jessica Cediel: médicos deben verificar sustancias que inyectan según la Corte

Los médicos deben verificar las sustancias que le inyecten a sus pacientes, así lo determinó la Corte Suprema de Justicia al comprobar que la responsabilidad de la inyección de los biopolímeros a la modelo y presentadora Jessica Cediel fue del médico Martín Carrillo y no del laboratorio.

La defensa de Cediel, Sergio Ramírez, señaló que el delito por el que condenaron al cirujano fue lesiones medicas a título de dolor eventual.

Lea también en La W:

A pesar de que por el principio de buena fe el médico afirma que compró las sustancias en un laboratorio, la Corte en un debate de fondo afirmó que la responsabilidad en este caso en la verificación era del médico por los costos de los productos que compró.

Dice el abogado Ramírez en entrevista con La W que la Corte hizo el análisis de los costos del ácido hialurónico: “el ácido hialurónico tenía un valor superior a el producto que adquirió, en un 358% debería valer el ácido aplicado en el cuerpo de Cediel y a partir de ese irrisorio valor que canceló Martín carrillo por el supuesto ácido, que era un producto denominado hialucorp, entra a concluir que él evidentemente tenía conocimiento de que eso no se podía tratar con este ácido”, señaló Ramírez.

En el encabezado, escuche la entrevista completa con Sergio Ramírez, abogado y quien es la defensa de Jessica Cediel.

Caso Jessica Cediel: médicos deben verificar sustancias que inyectan según la Corte