Sigue La WSigue La W

Programas

Científicos cultivan embrión con corazón y cerebro sin usar óvulo ni esperma

Sigue La W habló con la autora del estudio, la doctora Magdalena Zernicka-Goetz, quien afirmó que no están trabajando con seres humanos sino con embriones de ratón.

Embriones

Embriones

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Tecnológico de California cultivaron un embrión de ratón con corazón y cerebro sin la necesidad de usar esperma y sin óvulo. Esto fue posible a partir del uso de células madre.

Sigue La W habló con la autora del estudio, la doctora Magdalena Zernicka-Goetz, quien explicó que este estudio los llevó a comprender cómo es el desarrollo de las primeras etapas de vida, además, afirmó que no solo lograron hacer un embrión que se crea por fuera de la madre, sino que, además, logra imitar las estructuras de lo que tiene que crear, como el cerebro, los ojos, los órganos como tal.

Sin embargo, recalcó que el estudio se realizó en ratones, no en seres humanos, creando un proceso para construir embriones que “logran no necesitar esa conexión con la madre y que en un principio funcionarían para saber cómo es el desarrollo de los órganos”, dijo.

Más contenidos de Sigue La W:

Del mismo modo, la doctora comentó que la mayoría de los embarazos no se llevan a término, “podríamos decir que un 70% fallan”, porque esa estructura que va más allá del embrión no funciona bien.

“Este hallazgo permitiría empezar a trabajar como estrategia para poder trabajar en la estructura del embrión”, advirtió.

Por último, recalcó que no están trabajando en pro de crear vida “se trata de mostrar cómo es la forma de trabajar con las células madre que permitirán el desarrollo de los órganos”.

El trabajo se realizó únicamente con embriones de ratón en etapas de desarrollo de embrión, busca se regule de la manera más específica y no yendo en contra de la biología.

Doctora Magdalena Zernicka-Goetz. Foto: Cortesía

Embriones. Foto: Cortesía

Doctora Magdalena Zernicka-Goetz. Foto: Cortesía

Reviva la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad