La W RadioLa W Radio

Actualidad

Roy Barreras critica declaración entre el Gobierno y las disidencias de las Farc

El presidente del Congreso cuestionó que se hablara de un eventual cese al fuego bilateral y que los reincidentes fueran reconocidos como las ‘FARC-EP’.

Roy Barreras critica declaración entre el Gobierno y las disidencias de las Farc

Roy Barreras critica declaración entre el Gobierno y las disidencias de las Farc

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663598434_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Hoy se metió en ‘Kamila de 11 varas’ el Gobierno Nacional, especialmente el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.

Conocimos, a través del colectivo Defendamos La Paz, un mensaje que le envió el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, donde le hizo fuertes críticas al comunicado firmado en compañía de los delegados de las disidencias de las FARC y de los observadores internacionales del Gobierno de Noruega y de la ONU.

Lea también:

En la comunicación cuestionó que se hable de un cese al fuego bilateral, como primer paso para un segundo acercamiento, aún sin tener una agenda ni un propósito claro de dejar las armas.

También se mostró asombrado por el hecho de que las disidencias fueran reconocidas gratuitamente e inmediatamente como ‘las FARC-EP’. Frente a este punto se preguntó: “y entonces, ¿quiénes fueron los que hicieron el enorme esfuerzo de dejación de armas en el Acuerdo del Teatro Colón? ¿No desvirtúan de un solo plumazo en los diálogos exploratorios, y ahora públicos, la legitimidad del Acuerdo de Paz?”.

Y aunque aclaró que estos diálogos, sin duda, representan un avance y un esfuerzo enorme para conseguir la anhelada paz total, dejó claro que las formas y los mensajes importan cuando se actúa comprometiendo al Estado colombiano.

Finalmente, concluyó su mensaje diciendo lo siguiente: “el viejo aforismo dice que la palabra dicha y la flecha disparada es imposible devolverlas. ¿Qué decir de la palabra firmada incondicionalmente?”.

Esta declaración llama la atención porque Roy Barreras fue firmante del acuerdo y hoy integra el Pacto Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad