La W RadioLa W Radio

Actualidad

El profesor que salva a los niños de la guerra

Juan Sebastián Campo nos cuenta la triste historia de las niñas colombianas, botines de guerra, tesoros que son traficados por los mercenarios del terror.

El profesor que salva a los niños de la guerra

El profesor que salva a los niños de la guerra

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665169133_566_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salón de clases.

En los cuentos de niños hay villanos y brujas, lobos hambrientos y ogros malvados. También hay héroes con capa, con superpoderes.

En este cuento nuestro héroe es Juan Sebastián Campo, el profe. No tiene espada, ni puede volar. Pero ha rescatado a cientos de niños en riesgo de ser reclutados o que han sido amenazados de muerte.

El profesor nos habla tranquilo, como si estuviera acostumbrado a presenciar historias dignas de películas de terror. Como si la guerra fuera cotidiana para todos.

#NoHayDerecho:

Nos cuenta la triste historia de las niñas colombianas, botines de guerra, tesoros que son traficados por los mercenarios del terror.

El profesor es valiente, resiliente. Sabe que en Colombia la vida no se hace más fácil o indulgente, los niños del campo se hacen más fuertes.

Ha cargado con los dolores, los problemas e inseguridades de estos menores. Los ha llevado lejos de sus casas para salvarlos de un futuro de dolor.

Aunque ha tratado de salvarlos a todos, unos cuantos se han convertido en cicatrices, aquellos niños que no pudo rescatar.

En el corazón del profe hay historias dolorosas, pero dignas de contar.

El profesor sabe que la educación es su mayor súper poder. Un libro se convirtió en mejor arma. Un aula de clases es la esperanza de Colombia.

No hay derecho.

No hay derecho.

No hay derecho.

Esta es la frase que resuena en la cabeza del profesor. Sabe que no cuenta con aliados, el Estado ha abandonado a estos niños.

Esta es la realidad de los niños de Colombia. Crecen en medio de la guerra, no pueden estudiar, los matan, los reclutan, los alejan de su hogar.

No hay derecho. Los niños de Colombia merecen un futuro mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad