La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan Carlos Losada: en Colombia todo está para crear un mercado legal del cannabis

El representante a la Cámara liberal habla en La W sobre su proyecto de reforma constitucional para legalizar el mercado del cannabis.

Colombia tiene todo para crear un mercado legal del cannabis: Juan Carlos Losada

Colombia tiene todo para crear un mercado legal del cannabis: Juan Carlos Losada

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665145727_559_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

A propósito de la decisión del presidente Joe Biden sobre perdonar a todos los condenados por posesión de marihuana, el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, pasó por los micrófonos de La W sobre su proyecto de acto legislativo que busca legalizar la marihuana recreativa en el país.

El congresista destacó este perdón judicial que les dará el presidente de Estados Unidos y aseguró que este es un verdadero viraje por parte del Gobierno estadounidense con respecto a la política prohibicionista en la guerra contra las drogas.

“A nosotros nos cae como anillo al dedo porque esperamos que el debate de este proyecto (para regular el cannabis de uso adulto) se dé en la Cámara de Representantes el próximo lunes y creo que para todos aquellos que todavía tienen algún tipo de duda sobre cuál debe ser la política antidrogas, de aquí en adelante, que les quede bien claro que el propio presidente de los Estados Unidos hoy cree que la vía es la regulación”, señaló.

Lea también:

Y explicó que su proyecto busca crear un mercado legal de cannabis, posiblemente a través de un licenciamiento.

“Va en consonancia con toda la jurisprudencia de la Corte Constitucional desde 1993 que ha defendido la dosis personal y la dosis de aprovisionamiento”, aseguró.

Al respecto, sostuvo que “en Colombia todo está dado para crear un mercado legal del cannabis y parar la hipocresía”. No obstante, señaló que, en caso de ser aprobada, los impuestos no deben ser demasiados altos al principio, pues provocaría que los consumidores sigan buscando el producto en negocio de las mafias ilegales.

Finalmente, se mostró confiado en que tendrá los votos suficientes para avanzar en el proyecto.

Escuche toda la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad