La W RadioLa W Radio

Deportes

Derechos de la transmisión del fútbol colombiano, ¿quién se queda con el dinero?

El periodista Alejandro Pino habló en La W sobre la polémica por la transmisión del fútbol colombiano en la que una empresa asesora estaría recibiendo más dinero que los equipos.

Derechos de la transmisión del fútbol colombiano, ¿quién se queda con el dinero?

Derechos de la transmisión del fútbol colombiano, ¿quién se queda con el dinero?

29:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666622721_389_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

A propósito de la polémica por los derechos de transmisión del fútbol colombiano, Alejandro Pino, director de Publimetro, comentarista deportivo y quien además fue presentador de diferentes programas de deportes en Señal Colombia, habló en La W sobre este caso y dio detalles del contrato suscrito entre Win Sports y una empresa asesora en el año 2012.

En el 2012 se habría generado un acuerdo entre la empresa Go Sports y el canal Win Sports para el manejo de la transmisión del fútbol profesional colombiano. No obstante, dentro de dicho contrato Go Sports estaría ganando un porcentaje superior al que ganan los equipos más grandes de fútbol del país.

Pino aseguró que en 2017 se pidió una interventoría donde encontraron diferentes asuntos graves.

Explicó que cuando Mauricio Correa, expresidente de Win Sports, era el vicepresidente de mercadeo de Telmex (Claro) creó las transmisiones del fútbol colombiano a través de un contrato.

“Cuando el contrato se iba a terminar Correa y Roy Burstin se inventan un concepto que se llama Win Sports y se lo llevan a la competencia siendo empleados de Claro. DirecTV compra la idea y nace Win Sports”, explicó Pino.

En ese sentido, reveló que Claro demandó a la Dimayor porque tenía la prelación para la renovación del contrato y la idea era de Go Sports.

Lea también:

“Lo más extraño es que los dirigentes del fútbol colombiano no podían ver el contrato, un contrato firmado entre Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y Mauricio Correa. Este contrato tenía una cláusula que dice que es ilegal y demandable hablar del contrato, publicar o mostrarlo”.

De igual forma, manifestó que dicho contrato no vinculaba a los 36 equipos colombianos, sino que vinculaba a 37 beneficiarios, es decir que Go Sports (empresa creada por Mauricio Correa) es el beneficiario número 37.

Pino explicó que: “Millonarios, Nacional, Santa Fe, América, Junior y Cali, los equipos grandes en este país, reciben aproximadamente 2.500 millones de pesos por derechos de televisión, mientras que Go Sports recibe 3.000 millones de pesos por la intervención del contrato”.

“Es muy extraño que todo el fútbol colombiano gire para favorecer a Mauricio Correa y no al mismo fútbol colombiano”, añadió.

Asimismo, aseguró que Correa es el actual candidato de Jesurún para ser el presidente de la Dimayor, “cómo se les ocurre nombrar a alguien como presidente de la Dimayor si ha ganado más plata que los equipos en los últimos 10 años. Los dirigentes no conocen el contrato, se reúnen pero no leen el contrato”.

“En el contrato está firmado que Go Sports, como intervencionista, va a recibir un porcentaje de 2,8% anualmente hasta que termine el contrato en el 2026″, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad