La W RadioLa W Radio

Internacional

Juicio contra la Organización Trump: posibles escenarios para el expresidente

Daniel J. Horwitz, exfiscal y abogado de criminales de cuello blanco, hablóen La W sobre el juicio contra la Organización Trump por presunto fraude fiscal.

Juicio contra la Organización Trump: posibles escenarios para el expresidente

Juicio contra la Organización Trump: posibles escenarios para el expresidente

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666638331_705_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expresidente Donald Trump. (Photo by Emily Elconin/Getty Images)

Daniel J.Horwitz, exfiscal y presidente del departamento de Litigios e Investigación y Defensa de ‘cuello blanco’ habló en La W sobre el juicio a la Organización Trump por presunto fraude fiscal y su exdirector financiero, Allen Weisselberg.

De acuerdo con Horwitz, los posibles escenarios que se pueden presentar son “ser judicializada y pagar una multa o salir absuelta”. Cabe resaltar que este juicio no es contra el expresidente Trump, sino contra su compañía.

Además, señaló que entre los daños colaterales se encuentra la disminución de negocios de la compañía y las empresas que tiene la familia Trump con otras entidades.

En ese sentido, el reconocido abogado, explicó que “algunas declaraciones podrían afectar directamente al expresidente Trump y las investigaciones que hay en curso, entre estos la demanda civil”.

Manifestó que el testigo estrella Allen Weisselberg, quien era el jefe financiero de la compañía, podría hacer acusaciones que afectarían el futuro de Trump: “esto podría abrir la puerta a que salgan a relucir mayores temas sobre el expresidente”, puntualizó.

Lea también:

Selección de jurado

El juicio contra la Organización Trump en Nueva York por presunto fraude fiscal y su exdirector financiero, Allen Weisselberg, comenzará este lunes con la selección del jurado.

El proceso judicial se llevará a cabo en la Corte Suprema de Manhattan luego de que el pasado verano fueran acusados por la Fiscalía de Manhattan de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal.

De acuerdo con la acusación, supuestamente pagaban a ejecutivos “por debajo de la mesa”, dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que se pudiese reducir el pago de impuestos.

En este caso, ni el expresidente Donald Trump (2017-2021), ni su hijo Eric que están al frente de la empresa están acusados, aunque el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, ha dicho que la investigación está “activa y en curso”.

Si fuera hallada culpable a la Organización Trump se le podría imponer una multa de 1,6 millones de dólares y perder su capacidad para operar hoteles, campos de golf y otros activos, señalan medios locales.

Este juicio es resultado de los primeros cargos que se presentaron fruto de las investigaciones sobre los negocios de la Organización Trump.

El pasado mes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acudió a un tribunal para acusar a la Organización Trump, Trump y tres de sus hijos adultos por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

Según James, Trump cometió “fraude fiscal” entre 2011 y 2021 y el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad