La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo son las relaciones entre mujeres y hombres en Qatar? Un qatarí lo explica

Desde el Mundial de Qatar 2022, Mohamed Husein conversó con La W sobre las reglas que rigen en su país en cuanto a las relaciones interpersonales entre mujeres y hombres.

¿Cómo son las relaciones entre mujeres y hombres en Qatar? Un qatarí lo explica

¿Cómo son las relaciones entre mujeres y hombres en Qatar? Un qatarí lo explica

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669155737_496_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujeres en Qatar. Foto: David Gannon / AFP via Getty Images

¿Las mujeres deben cubrirse la cabeza y caminar detrás de los hombres? ¿Los hombres pueden tener varias esposas? ¿Qué pasa si un hombre o una mujer son infieles en el matrimonio?

Estas son algunas de las dudas que han manifestado muchas personas que siguen el Mundial de la FIFA que se lleva a cabo en Qatar este mes.

Para aclarar muchos de estos interrogantes, W Radio conversó con Mohamed Husein sobre las reglas que rigen en su país con respecto a las relaciones interpersonales entre mujeres y hombres.

Husein contó que, bajo el Islam, un hombre puede casarse hasta con cuatro mujeres. Pero agrega que no se trata solamente por el matrimonio: “Es una solución para la sociedad. Es una manera de conseguirle esposo a la mujer viuda, a la divorciada o la que no es tan bonita. La primera (esposa) normalmente es virgen y jovencita”.

Además, contó que cada esposa debe tener su propia casa y el marido debe pasar tiempo igual con cada una de ellas.

Sobre el presunto intercambio de mujeres por camellos, Husein relató que no funciona exactamente así: se trata de la dote que se paga para poderse casar con cierta mujer.

Husein también expresó que el divorcio está permitido siempre y cuando haya razones o, de lo contrario, se considera pecado: “La mujer también puede pedir divorcio donde el juez, debe tener sus razones. Si no las tiene, lo máximo que puede pasar es que no le den su dote”.

Las relaciones extramaritales, continúa, también son castigadas independientemente si son cometidas por mujeres u hombres.

¿Hay excepciones por el Mundial?

En la guía para el Mundial que expidió la FIFA, se estableció que los turistas pueden llevar, en general, ropa de su elección. Por ese motivo, las mujeres no cataríes no están obligadas a llevar el hiyab, un velo tradicional para cubrir la cabeza.

Asimismo, los vestidos de baño están permitidos en las playas privadas de los hoteles y piscinas.

Por otra parte, la organización precisó que los visitantes, tanto mujeres como hombres, deben cubrir sus hombros y rodillas cuando acudan a lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales.

Además, varios Ministerios de Exteriores han recomienda a sus ciudadanos “evitar la ropa corta y escotada, tanto para mujeres como para hombres”.

Por último, la ley prohíbe a toda persona que tome una fotografía de una persona, publicar, mostrar o distribuir la imagen original o cualquier copia de la misma sin el permiso del sujeto de dicha imagen.

Escuche la entrevista a Mohamed Husein en La W:

¿Cómo son las relaciones entre mujeres y hombres en Qatar? Un qatarí lo explica

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669155737_496_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad