Deportes

Uruguay igualó sin goles con Corea del Sur en el debut

La ‘celeste’ no pudo con la selección asiática en un partido en el que la efectividad fue su mayor problema.

Fede Valverde, durante el duelo de Uruguay y Corea del Sur. (Photo by Dale MacMillan/Soccrates/Getty Images)

Fede Valverde, durante el duelo de Uruguay y Corea del Sur. (Photo by Dale MacMillan/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Uruguay empató 0-0 con Corea del Sur en el Estadio Ciudad de la Educación.

Los ‘charrúas’ remataron diez veces, solo una al arco, y tuvieron dos oportunidades claras para llevarse el triunfo: un cabezazo al palo de Diego Godín y un remate de media distancia de Federico Valverde sobre el final que también terminó en el travesaño.

Más información

Por su parte, Corea del Sur no remató ninguna vez a puerta y generó más peligro en la primera mitad. Los dirigidos por Paulo Bento jugaron un partido parejo y dejaron buenas sensaciones de cara a los dos partidos que restan para los asiáticos ante Portugal y Ghana.

La igualdad deja un sinsabor en la selección sudamericana, pero hay una estadística a favor: Uruguay siempre superó la fase de grupos de la Copa del Mundo cuando empató en el debut. La última vez fue en Sudáfrica 2010 cuando la ‘celeste’ tuvo su mejor participación reciente al llegar hasta semifinales tras haber igualado sin goles con Francia en su primer partido.

La segunda fecha del Grupo H se disputará el lunes 28 de noviembre con los partidos entre Corea del Sur y Ghana a las 8:00 de la mañana y Portugal ante Uruguay a las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad