La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Lo que ha pasado con Odebrecht en Colombia es una vergüenza”: Álex Vernot

En diálogo con La W, el abogado Álex Vernot conversó sobre su libro titulado ‘El legado de Pizano’ y la prueba reina que sugiere que Néstor Humberto Martínez habría inducido al suicidio a Jorge Enrique Pizano.

El legado de Pizano: el nuevo libro de Álex Vernot sobre el controller de Odebrecht

El legado de Pizano: el nuevo libro de Álex Vernot sobre el controller de Odebrecht

24:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669640817_235_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Pizano, quien fue controller de Odebrecht. Foto: Colprensa

Colombia

En diálogo con La W, el abogado Álex Vernot conversó sobre su libro titulado ‘El legado de Pizano’, el tercero que ha escrito alrededor del caso Odebrecht y el cual recoge una serie de grabaciones hechas por Jorge Enrique Pizano, quien fuera conocido como controller de la sociedad entre la empresa Corficolombiana con Odebrecht.

Cabe recordar que Pizano se quitó la vida, de acuerdo con reportes oficiales. Su hijo murió poco tiempo después en lo que las autoridades han calificado como un accidente después de que bebiera de la misma agua que mató a su padre.

Más información

Según Vernot, estas grabaciones confirman sus denuncias que sugieren que existiría una relación entre el suicidio de Pizano y la muerte de su hijo. Por eso, afirma que existe una prueba reina sobre unos delitos bastante comprometedores: inducción al suicidio y al homicidio por parte del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Conseguí todas las grabaciones, incluso algunas que estuvieron ocultas, donde Pizano grabó sistemáticamente a Néstor Humberto Martínez, a José Elías Melo, al auditor del control general de Grupo Aval y al representante del Grupo Aval en concesión”, explicó Vernot en La W.

Al respecto, agregó que, cuando se analiza párrafo por párrafo de esas grabaciones, primero “se da cuenta de que, tanto Odebrecht como Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento, estaban completamente enterados de todos los delitos que se habían cometido”.

Por eso, agrega, a partir de esas grabaciones se pueden ver las intenciones de Jorge Pizano de grabarlos e, incluso, en un momento especifico sugiere que su vida está en peligro y ese hecho coincide con lo que pasó en el caso Odebrecht.

Escuche la entrevista al abogado Álex Vernot en La W:

El legado de Pizano: el nuevo libro de Álex Vernot sobre el controller de Odebrecht

24:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669640817_235_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad