La W RadioLa W Radio

Deportes

La copa que levantó Messi en la icónica foto de Qatar era falsa: esta es la historia

Leo Messi logró alzar la Copa del Mundo en Qatar, pero fue Ángel Di María quien le reveló que se trataba de un trofeo falso.

La copa que levantó Messi en la icónica foto de Qatar era falsa: esta es la historia

La copa que levantó Messi en la icónica foto de Qatar era falsa: esta es la historia

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1672929387_344_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lionel Messi. (Photo by Simon Bruty/Anychance/Getty Images)

La victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 continúa dejando sorpresas. Esta vez se reveló que la copa que levantó Leo Messi en medio de las celebraciones era una réplica y él no lo sabía.

El diario El Clarín reveló que el 10 de la Selección de Argentina celebró durante algunos minutos con una copa falsa. Se trataba de una réplica que llevó una familia hasta Qatar con la esperanza de ver a la albiceleste campeona.

Curiosamente fue la copa que protagonizó una de las fotos más icónicas en redes sociales. Leo Messi publicó una imagen en Instagram celebrando con una copa, sin saber que esta era falsa.

Lea también en La W:

Dicha imagen se coronó como una de las publicaciones con más Me gusta en Instagram, con más de 74 millones.

¿Cómo llego la copa falsa a las manos de Messi?

El fotógrafo del diario El Clarín, Fernando de la Orden, fue quien reveló a través de su cuenta de Instagram más detalles sobre la copa falsa que levantó Messi en el Estadio Lusail de Qatar el pasado 18 de diciembre.

Según contó, fue Ángel Di María quien finalmente le reveló a Messi que la copa que había levantado ante miles de hinchas era una réplica de la original de la Fifa.

Aparentemente el 10 de Argentina tomó la situación con gracia y finalmente continuó con la celebración del Mundial.

Sobre la forma en la que llegó esta copa falsa, el fotógrafo indicó que lograron conversar con la familia argentina que llevó una réplica de la original y que finalmente terminó en la cancha en medio de las celebraciones.

“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, dijo la familia al diario El Clarín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad