Sigue La WSigue La W

Regiones

Estadio prometido por Duque tras masacre en Samaniego, Nariño, lejos de ser realidad

José Gómez, vicepresidente de la Veeduría de Samaniego, Nariño, habló de las irregularidades e incumplimientos que ha tenido la obra del estadio La Victoria, el cual solo tiene un avance del 7%.

Estadio municipal La Victoria. Foto: Captura video suministrado.

Estadio municipal La Victoria. Foto: Captura video suministrado.

Luego de la masacre de 8 jóvenes en de Samaniego, Nariño, ocurrida en la noche del 15 de agosto de 2020, el entonces presidente Iván Duque, visitó el territorio y se comprometió con proyectos que ayudaran a la comunidad, entre ellos la remodelación del estadio municipal La Victoria.

Sin embargo, tras dos años, la ciudadanía reclama que no se ha ejecutado la obra, la cual deberá entregarse en julio de este 2023.

Cabe resaltar que se invirtieron $5.000 millones para el estadio, se dio un adelanto del 40%, pero solo hay un avance en la obra del 7%.

Frente a esto, José Gómez, vicepresidente de la Veeduría Ciudadana para la Adecuación y Remodelación del estadio La Victoria, manifestó que los retrasos de las obras se deben a la “negligencia, apatía y el desinterés del actual alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja.

Lea también:

“La cifra del retraso es de 12,22% debería estar en un 22%. Esta obra que, en vez de haberse convertido en una oportunidad para la niñez y la juventud, se convirtió en un acto de soberbia y el alcalde decidió lo que él quería hacer”, añadió.

Dentro de las irregularidades que denunció el veedor, señaló que no se realizó una licitación pública y, por el contrario, el proyecto se lo ganó el contratista Javier González, que fue el único oferente.

“Fue el único proponente y a él se lo dieron, era una persona que ya le había incumplido al municipio, todo se manejó a los intereses de la actual administración”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad