La W RadioLa W Radio

Internacional

Moderna trabaja en vacuna inhalable para los niños y en la lucha contra el cáncer

En el marco del Foro Económico Mundial el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, habló en La W sobre la vacuna contra el COVID-19, los avances médicos y los contagios en China por coronavirus.

Vacuna Moderna (Photo by Manuel Dorati/NurPhoto via Getty Images)

Vacuna Moderna (Photo by Manuel Dorati/NurPhoto via Getty Images) / Manuel Dorati

A propósito de la reciente alza de las acciones de Moderna gracias a la eficacia del 83,7 % de la vacuna contra la enfermedad de las vías respiratorias asociada al VRS, La W habló con el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, sobre el COVID-19 y la reactivación económica que se ha dado desde el anuncio de una vacuna contra el virus.

“Lo principal es haber aprendido a utilizar una plataforma en el ARN mensajero que permitirá avanzar por ejemplo en una vacuna contra la bronquiolitis, avanzar en la lucha contra el cáncer y en la búsqueda de soluciones para enfermedades raras”, manifestó.

De igual forma, mencionó que, al lograr inocular cerca de 80 millones de personas con las vacunas de Moderna en todo el mundo, “se ha garantizado en el buen sistema de este programa. Tanto así que se está trabajando en una versión inhalable que puede servir para los niños que no pueden recibir una vacuna inyectada”.

Lea también:

Por otro lado, aseguró que para convencer a las personas que son escépticos con este tipo de vacunas se debe responder con cifras y resultados de la Moderna.

Por último, en medio del marco del Foro Económico Mundial, Bancel se refirió a la situación de COVID-19 en China y señaló que “Moderna intentó ofrecerle vacunas a este país para que lograran preparar a su población, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Esperamos que en poco tiempo China pueda llegar a la normalidad”, puntualizó.

Moderna trabaja en vacuna inhalable para los niños y en la lucha contra el cáncer

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674129057_924_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad