La W RadioLa W Radio

Regiones

Destrozos y heridos: saldo de protesta contra cobro de peajes en Cartagena

La Concesión Autopistas del Caribe se mostró en desacuerdo con los hechos violentos que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

Peaje Pasacaballos en Cartagena. Fotos: Suministradas

Peaje Pasacaballos en Cartagena. Fotos: Suministradas

Cinco días consecutivos lleva un grupo de ciudadanos en los peajes de Marahuaco y Pasacaballos exigiendo el desmonte del recaudo con el levantamiento de las talanqueras. En este último, las autoridades reportaron actos vandálicos que dejaron como saldo infraestructura destruida y trabajadores heridos.

La Concesión Autopistas del Caribe se mostró en desacuerdo con los hechos violentos que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

“Rechazamos las acciones violentas de los manifestantes, comunidad de Ballestas y del Comité No Más Peaje. Además de los señalamientos infundados de miembros de este comité, quienes sin sustento ni pruebas afirman que la Concesión contrató personas encapuchadas y las llevó al peaje”, señalaron.

En él se detalla que “vándalos armados atentaron contra la vida de nuestros colaboradores, vehículos, equipos e infraestructura, que hace parte de los bienes de la nación, totalmente destruidos, además, trabajadores de la Concesión resultaron heridos por causa de ataques perpetrados por parte de manifestantes”.

Lidy Ramírez, una de las representantes del Comité Antipeajes, explicó en La W que las manifestaciones han sido las pacificas, “evidenciamos como camionetas traían personas encapuchadas con palos, machetes y empezaron a intimidarnos, tenemos videos cuando están recibiendo refrigerios y se bajan de las camionetas”.

En presencia de la Policía empiezan hacer los actos vandálicos, no estamos de acuerdo y vamos a presentar las denuncias, en ningún momento fuimos los manifestantes; responsabilizamos a la Concesión Vial por este tipo de hechos”, puntualizó.

Sostuvo que, las autoridades no tomaron acciones ante la presencia de hombres armados y frente a los hechos de destrucción.

Estábamos esperando para reunirnos, la concesión canelo el encuentro”, concluyó la integrante del Comité Antipeajes.

Desde Autopistas del Caribe reiteraron la disposición para dialogar.

Destrozos y heridos: saldo de protesta contra peajes en Cartagena

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678973036_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad