Internacional

Al menos 29 migrantes murieron en naufragios frente a las costas de Túnez

Los guardacostas encontraron 29 cadáveres y socorrieron igualmente a “11 migrantes ilegales de diversas nacionalidades africanas”.

Imagen de referencia de naufragios. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de naufragios. Foto: Getty Images. / TIZIANA FABI

Al menos 29 migrantes de África subsahariana murieron frente a las costas de Túnez al producirse tres naufragios, anunciaron este domingo los guardacostas del país norteafricano.

Los guardacostas encontraron 29 cadáveres y socorrieron igualmente a “11 migrantes ilegales de diversas nacionalidades africanas después de que se hundieran sus embarcaciones”, según un comunicado que dio cuenta de tres incidentes distintos.

En uno de ellos, un barco pesquero tunecino recuperó 19 cadáveres tras el hundimiento de una embarcación a unos 58 km de las costas.

Lea también:

Una patrulla de los guardacostas encontró ocho cuerpos frente a la ciudad de Mahdiya y rescató a 11 migrantes de una embarcación volcada que se dirigía a Italia.

Y otro pesquero halló otros dos cadáveres frente a las costas de Sfax.

En estas últimas semanas, decenas de migrantes han muerto en naufragios y otros han sido dados por desaparecidos, desde el violento discurso del presidente tunecino, Kais Saied, contra la migración clandestina.

Tras este discurso del 21 de febrero, un gran número de las 21.000 personas procedentes de África subsahariana registradas oficialmente en Túnez, la mayoría en situación irregular, perdieron de un día para el otro su trabajo y su alojamiento.

Muchos migrantes africanos llegan a Túnez para luego intentar alcanzar las costas europeas, ya que algunos puntos del litoral tunecino están a menos de 150 km de la isla italiana de Lampedusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad