Tecnología

El virus tecnológico “invisible” con el que han robado más de $400.000 dólares

Unas 15.000 personas alrededor del mundo fueron hackeadas por un virus informático que se hacía pasar por un navegador que reduce los hackeos.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Sarayut Tanerus

Utilizando un virus de tipo “Clipper”, con el cual se accede al portapapeles del usuario y reemplaza su dirección criptográfica con la de un hacker, 15.000 personas han sido estafadas por medio de un navegador falso utilizado para robar “criptomonedas” a los usuarios.

El navegador en cuestión es The Onion Router (TOR) que es comúnmente utilizado para realizar transacciones de criptomonedas, pues este tiene la función de eliminar a los rastreadores y evitar posibles hackeos.

La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky fue la encargada de destapar esta red de estafas donde los hackers enviaban el dinero de otras personas a sus cuentas. Los ataques se han registrado en al menos 52 países.

La mayor parte de los casos se han detectado en Rusia, donde el navegador tiene que ser descargado de forma “ilegal” ya que el país lo tiene restringido; a esta lista le sigue Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Reino Unido, Uzbekistán y Bielorrusia, países donde las personas han perdido más activos.

Otra de las características peligrosas de este malware es la capacidad de mantenerse escondido en el sistema durante años, además no da alertas de virus hasta que termina atacando la billetera de las criptomonedas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad