La W RadioLa W Radio

Deportes

“Responsabilidad colectiva ninguna”: líder de Los del Sur por desmanes en el Atanasio

Hinchas Atlético Nacional. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Hinchas Atlético Nacional. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Felipe Muñoz, líder de la barra Los del Sur, una de las barras principales de Atlético Nacional, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de los actos de violencia que se produjeron en el estadio Atanasio Girardot pocos minutos antes del inicio entre ‘verdolagas’ y el América de Cali.

Sobre estos hechos, Muñoz fue claro al decir que como barra no tienen “ninguna responsabilidad colectiva”.

Le puede interesar

Posteriormente, el líder de la barra aseguró que él intentó frenar las confrontaciones entre el Esmad y miembros de la barra.

“Yo intenté parar lo que estaba sucediendo. Si no tenemos la capacidad de ver un poco más allá no podemos hacer periodismo más profundo”, indicó.

A propósito, reconoció que “hay responsabilidad de algunos pelados de la barra”, pero mencionó que “no nos gusta la violencia, pero no dejemos de señalar la responsabilidad de Atlético Nacional que ha actuado con desprecio y arrogancia”.

De la misma manera, mencionó que los hinchas de Atlético Nacional en “todo el mundo” tiene una inconformidad marcada con la junta directiva del equipo bicampeón de la Copa Libertadores.

“La hinchada de Nacional tiene una gran inconformidad con la directiva. No podemos olvidarnos que se trata del equipo más importante del país. Llegó un vicepresidente hincha de un equipo rival, este directivo dijo que el fútbol se tiene que ver como el teatro o el cine, subiendo los abonos y las boletas”, aseguró.

Asimismo, lanzó cuestionamientos contra el presidente de Nacional, a quien acusa de pedirle a las barras que invadieran el terreno de juego en otros casos para terminar partidos.

“Es completamente falso. Se la pasaba a las barras diciendo que invadiéramos la cancha para terminar los partidos cuando a él le convenía. Nosotros no pedimos ni recibimos plata hemos construido una relación de cooperación y de trabajo con Atlético Nacional”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad