La W RadioLa W Radio

Economía

Está adelantada la integración de bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú

Andrés Restrepo, presidente (e) de la BVC explicó cómo será y cuáles son los beneficios de la integración de estas bolsas.

Imagen de referencia de bolsa de valores colombiana. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bolsa de valores colombiana. Foto: Getty Images / Javier Ghersi

El presidente encargado de la Bolsa de Valores de Colombia, Andrés Restrepo, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de la posible integración de la bolsa nacional con la de Chile y Perú.

El proceso está muy adelantado, ha sido efectivamente un proceso d varios años por su complejidad. Estamos ad-portas de concretar la integración corporativa de la bolsa de valores de Colombia, de Lima y de Santiago”, dijo.

“Esto da una unidad de estrategia de dirección a las tres bolsas con la visión de tener un mercado de capitales y una única bolsa de esos tres mercados”, agregó.

De la misma manera, comentó cómo funcionará el sistema con la unión de las bolsas, aunque destacó que aún seguirán siendo tres mercados diferentes.

“Inicialmente estamos en la integración corporativa y tendremos tres bolsas funcionando independientemente, pero la visión es que en un mismo espacio se puedan ver y negociar las acciones de los emisores colombianos, chilenos y peruanos. Queremos llegar a un mercado integrado al cual puedan acceder todas las empresas e inversionistas”, mencionó.

¿De qué sirve la integración de las bolsas de valores?

“Los mercados de capitales y las bolsas son más valiosas y prestan un mejor servicio a quienes participan en ellas: empresas, inversionistas, fondos de inversión y ahorradores. Si puedo participar en una bolsa donde tengo más fondos de pensiones que invierten en las acciones, seguramente me podré financiar mejor”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad