Sigue La WSigue La W

Actualidad

Presidente Petro pide a concejal de Sucre desalojar predio de la SAE

En repetidas ocasiones, el concejal Libardo Zayas se ha negado a dejar el predio

Foto: Suministrada por la SAE

Foto: Suministrada por la SAE

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro hizo una solicitud precisa al concejal Libardo Zayas, de Cambio Radical, para que entregue un millonario predio en San Marcos, Sucre, que pertenece a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y se entregó a campesinos, el cual ocupa de manera ilegal.

Ante la situación, W Radio conoció que la SAE le entregó el predio El Paraíso, de 170 hectáreas, desalojado a una asociación de 40 familias campesinas para implementar una granja de alta tecnología para la producción de alimentos y para un proyecto de descontaminación de la ciénaga.

Sin embargo, días después, el concejal Sayas lo ocupó irregularmente.

La SAE le ha enviado varias solicitudes de desalojo y él no se ha ido, incluso ha querido meter más ganado y por eso le pusieron una notificación en su casa y están esperando el amparo policivo para recuperar el predio de nuevo.

Por este motivo, en Sigue La W habló José Marrugo líder social en San Marcos y se refirió al tema.

El predio fue entregado el 10 de febrero por la SAE, las familias entraron al predio a trabajar y cuando van a organizar encontraron un ganado, más de 100 reces”, dijo sobre el primer contacto que tuvieron los campesinos beneficiados de esta tierra con el predio.

También explicó que “al siguiente día el concejal manda sus trabajadores, incluso creo que él mismo estaba, y echaron los alambres y metieron al ganado y desde ese entonces está ahí el ganado”.

Por otro lado, aseguró que el concejal Zayas “se opone a que las familia trabajen, las están amenazando, no las dejan trabajar”.

Y de la misma forma, que el mismo concejal, según dice, lo habría amenazado. “Hace un mes se le informó a Zayas para que sacara el ganado y él incluso me llamó, me insultó y me amenazó. Dijo que prefería verme muerto que sacar el ganado, yo no le presté atención y lo traté de bufón porque ese es al que todo el mundo intimida”.

Adicionalmente, dijo que “los campesinos como son personas humildes pensaron que por las vías del dialogo iba a caer en cuenta y resulta que no, ellos desesperados me llaman y ayer hicimos la denuncia pública”.

Finalmente, mencionó que las acciones del concejal son un “comportamiento que hay para que no se den los proyectos del Gobierno y la reforma agraria; son enemigos del desarrollo del país”, sentenció.

Reviva la transmisión de Sigue La W a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad