ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

En Colombia hay mucho potencial intelectual: Liliana Ramírez, neuróloga galardonada

La antioqueña Liliana Ramírez es la primera mujer latina galardonada con el Norman Geschwind Prize de la Academia Estadounidense de Neurología, y pasó por Contrarreloj para hablar sobre lo que ha sido este gran logro.

Liliana Ramírez, neuróloga colombiana | Foto: Cortesía

Liliana Ramírez, neuróloga colombiana | Foto: Cortesía

Enaltecer el conocimiento siempre debe ser tarea diaria, pues es necesario dar a conocer a esas personas que, detrás de su profesión, dejan un inmenso aporte a la ciencia y la medicina a nivel global, como es el caso de la antioqueña Liliana Ramírez Gómez, la primera mujer latina galardonada con el Norman Geschwind Prize de la Academia Estadounidense de Neurología, quien pasó por los micrófonos de Contrarreloj para hablar sobre este gran logro.

Lea también:

“A mi siempre me gustó el estudio, la ciencia, estar con la gente. La medicina era algo que combinaba todo eso. No me arrepiento de tomar la elección de elegir esta carrera porque es algo que me llena, es una carrera de servicio”, relató la experta.

Del mismo modo se refirió al posicionamiento de los colombianos en altas instancias de la ciencia, como lo logró ella.

“En Colombia hay un gran potencial intelectual, científico, ese es el material del que estamos hechos. Somos gente increíble, tenemos mucho por aportar”, agregó.

Finalmente mencionó que no siempre lograr grandes cosas no solo se debe a tener oportunidades económicas, sino a trabajar duro con la educación que se cuente, pues la voluntad de crecer debe depender de uno mismo, así como también dio algunos detalles de sus enfoques de investigación.

Escuche la entrevista completa en Contrarreloj:

En Colombia hay mucho potencial intelectual: Liliana Ramírez, neuróloga galardonada

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1685059001985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad