La W RadioLa W Radio

Tendencias

‘Betty, la Fea’ tendrá nueva versión: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello dan detalles

En diálogo con La W, los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se refirieron a esta nueva apuesta por continuar con el legado de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Nuevos capítulos de ‘Betty, la Fea’: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello dan detalles

Nuevos capítulos de ‘Betty, la Fea’: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello dan detalles

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1688659253_607_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Betty, la fea', una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana.

La W conoció detalles de la nueva serie de Prime Video basada en la aclamada telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, la cual contará con la participación en pantalla de la mayor parte de su elenco original, encabezado por Ana María Orozco como Beatriz Aurora Pinzón Solano y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza.

‘Betty la fea’ se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024.

En diálogo con La W, los actores compartieron en exclusiva cómo ha sido el desarrollo de esta nueva producción.

Más información

En primer lugar, Abello se pronunció sobre la ausencia de Fernando Gaitán, el autor de la novela original y quien murió en 2019, en este nuevo proyecto.

Él era el alma de Betty y ya no está entre nosotros, cosa que nos duele muchísimo. Pero decidimos tener una conversación a través del tiempo con lo que Fernando había escrito y reunimos con Prime Video y con RCN Studios a un equipo interdisciplinario para no reemplazarlo, porque es irremplazable, pero para establecer una hermosa conversación con esa Betty que hicimos hace 20 años y con esta Betty que todo el mundo sé que estaba esperando concon mucho mucho anhelo. Es saber qué pasó con esos personajes y qué pasó con todas esas historias 20 años después en la actualidad”.

Además, reveló que llevan un año trabajando en esto “calladitos, en silencio, con gente muy buena, con un grupo de libretistas y creativos espectacular”.

Por otro lado, Orozco se refirió a la presión que pueden sentir por crear una nueva historia a partir de la original que fue un éxito rotundo en Colombia y en el mundo: “Obviamente hay una responsabilidad enorme. No se trata de reemplazar a Fernando Gaitán y lo que ya hicimos, yo siento que es un homenaje. Se trata de una producción que estamos abordando desde el inicio con muchísimo respeto y gratitud por lo que ha sido y ha dejado, entonces creo que va a ser muy bien recibida”.

De esta forma, agregó que la producción se adelanta con “toda la dignidad y el cariño enorme, así que espero que eso se transmita y llegue a ser así”.

¿De qué se tratará la nueva ‘Betty, la fea’?

Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original. Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

El desarrollo y libretos de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón) y César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección). Adicionamente, en los libretos también estuvieron Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow). Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli (Ana de Nadie, Hasta que la plata nos separe, 2022), con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participando como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

Adicionalmente, Prime Video es el hogar de los 335 episodios de la original Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty), considerada por Guinness World Records como la más exitosa telenovela en la historia; fue transmitida en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 territorios, incluyendo la India, Sudáfrica y los Estados Unidos y se mantiene entre los 10 títulos más vistos en México, Argentina, Chile y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad