La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según KMA habrían sido liberados 13 de los 19 trabajadores secuestrados en N. de Santander

La empresa KMA Construcciones asegura que el 13 de junio había solicitado la suspensión del contrato por amenazas.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images. / nito100

A través de un comunicado de prensa, la empresa KMA Construcciones denunció que serían 19 los trabajadores secuestrados asignados al proyecto Transversal del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Sin embargo, Juliana Márquez, gerente de Asuntos Corporativos de KMA, le confirmó a W Radio que ya fueron liberados 13 de los trabajadores. Aún estarían secuestradas 6 personas y la maquinaria de la empresa.

En contexto:

En el comuniciado, KMA Construcciones explicó que desde el 13 de junio habían solicitado la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo debido a amenazas al personal. “Al no recibir respuesta positiva, el 16 de junio se reiteró la solicitud allegando los reportes correspondientes a la alteración del orden público de la zona”.

“El 23 de junio la interventoría se prenunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato. Al respecto, no se recibió comunicación del Invías. El 7 de julio, previo a los sucesos, se envió comunicación al Invías reiterando, una vez más, la necesidad de suspender el contrato inmediato, teniendo en cuenta las amenazas”, agregan.

La empresa expresó su solidaridad con los trabajadores y sus familias e hizo un llamado a que se “garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país”.

Este es el comunicado de la constructora KMA:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad