La W RadioLa W Radio

Programas

Galán y Bolívar responden: ¿se lanzaría a la Presidencia en caso de no lograr la Alcaldía?

Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar respondieron en La W sobre un eventual escenario en el que no resulten elegidos como alcaldes de Bogotá el próximo 29 de octubre.

Galán y Bolívar responden: ¿se lanzaría a la Presidencia en caso de no lograr la Alcaldía?

Galán y Bolívar responden: ¿se lanzaría a la Presidencia en caso de no lograr la Alcaldía?

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1695655586_182_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar. Foto: W Radio

Bogotá

Dos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán del Nuevo Liberalismo y Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, conversaron con La W a propósito de las propuestas con las que buscan el voto de los bogotanos de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

Entre las preguntas formuladas por La W, los candidatos respondieron acerca de su futuro político después de este periodo electoral, sobre todo en caso de que el resultado en las urnas no salga a su favor.

Más información

De esta forma, si la suerte y la decisión de los bogotanos no los acompañan el 29 de octubre, los candidatos respondieron si su plan B sería aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2026.

Para Galán, esta no es una opción: “No, para nada. Yo no tengo plan B. Mi único plan es Bogotá, así lo he planteado”.

Además, recordó que esta es su tercera aspiración a la Alcaldía: “He aprendido de los errores y de las derrotas. He caído, me he levantado y yo creo que eso me puede ayudar a gobernar mejor, a tomar mejores decisiones, a rodearme de gente que me diga la verdad y me ayude a corregir aquellas cosas que eventualmente no esté haciendo bien”.

Por eso, sostuvo: “Esa es mi apuesta, no hay plan B, no se me ocurrió en los últimos meses lanzarme a la Alcaldía. He insistido en esto 12 años y tengo la esperanza de que esta vez sea la vencida”.

Por su parte, ante la misma pregunta, Gustavo Bolívar no descartó la posibilidad, pese a que repuso que todo depende de lo que dicte la decisión colectiva de su partido político: “Si no llego a ser elegido para alcalde de Bogotá, yo tengo una disciplina de partido del Pacto Histórico”.

Por eso, Bolívar aseguró que, si el Pacto en algún momento llegara a considerar que él podría ser un buen candidato para la Presidencia, “lo sería, pero no sin ese consenso”.

Escuche la entrevista completa a Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar en La W:

El pulso de los líderes: Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar hablan en La W

01:27:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1695654075771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad