Al Oído: Gobierno derrochón y vanidoso en marchas que no caminan
260 millones de pesos en tarima de marchas del Gobierno a un mes de las elecciones. Respeten.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/JV2HLGHUCRD3HJKL7IOC76MG5I.jpeg)
Al Oído: Gobierno derrochón y vanidoso en marchas que no caminan
03:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1695829209_815_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Protestas en Bogotá. Foto: Colprensa.
La Fundación Ideas para la Paz y congresistas de distintos partidos políticos publicaron el balance sobre cómo va la implementación del Acuerdo de Paz a siete años de su firma y tras el primer año del Gobierno Petro.
Una alarma: El aumento del secuestro fue de 81.1% entre el primer semestre de 2022 y el primer semestre de 2023. En total, durante este año se han presentado 180 casos de secuestro en el país (con corte a julio). Los excombatientes y líderes sociales siguen a la deriva y sin ninguna protección por parte del Estado. En el primer semestre del 2023 fueron asesinados 28 de ellos en todo el país. ¿Entonces salan a marchar aplaudiendo o respaldando qué?
Lea también:
Buses y alimentación a quienes trajeron de las regiones: es innegable que sí financian las marchas, el autobombo es lo único que saben hacer en medio de funcionarios mediocres, en lugar de estar trabajando y buscando cómo avanzar en ejecución, están pendientes es de salir a marchar. Tan parecidos a los tiempos de Chávez que le encantaba ayudar y financiar para que salieran a las calles.
Mientras tanto: Caso niñera, caso Nicolás Petro, caso Benedetti, el pacto de la Picota. Antes un solo audio los hacía condenar políticos y campañas, ahora cuando salen grabaciones de esposas de narcos hablando de cómo ayudaban en la campaña del hoy presidente, sí es mentira. Van a terminar diciendo que todos los medios mienten, ningún periodista les va a servir y van a defender lo indefendible porque para eso les pagan a muchos, para eso a otros le regalan la curul.
Bienvenidas las marchas libres y pacíficas, pero es el colmo ver cómo derrochan nuestros recursos. Hoy veremos un absurdo, el gobierno financiando que salgan a las calles porque ya no lo logra de manera espontánea, una marcha de autobombo, de lo que les gusta: aplausos falsos. Salen entre los mismos a darse apoyo.
Vergüenza debería darles, a un mes de elecciones, estar financiando movilizaciones.