La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: Petro, derrotado en las urnas; el país envió un mensaje

Funchi, Daniel Briceño, Julián Uscategui y Julián Triana: Los nuevos pesos pesados.

Petro, derrotado en las urnas; el país envió un mensaje

Petro, derrotado en las urnas; el país envió un mensaje

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1698677961_339_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Se hizo escuchar dejando claridades. El primer castigado fue el Gobierno, el gran derrotado de las elecciones es el presidente Petro, decir lo contrario es engaño. El segundo, el país camino a las urnas abandonando los extremos; se impone el centro.

Las principales ciudades eligieron candidatos con agendas propias: Carlos Fernando Galán (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín), Alejandro Eder (Cali), y Álex Char (Barranquilla) son las caras del poder local. Este país quiere cambios claros, los necesitamos, pero unos en los que prime la estabilidad y ojo, la razonabilidad, la desesperanza que se sentía en la voz a voz por el miedo que genera el desorden de este Gobierno hablaba por sí solo.

Le puede interesar:

El voto en blanco se impuso en donde la violencia quería hablar, por ejemplo, en Gamarra, Cesar, donde quemaron la Registraduría, eso habla de la dignidad de las personas y del despertar.

El otro derrotado fue Daniel Quintero, que quién sabe si ahora lo llamen al Gobierno Nacional después de cómo le fue.

Carlos Fernando Galán logró capitalizar el sin sabor de Bogotá, su discurso unificó y conectó una Bogotá que quiere avances y no peleas de egos. Galán tiene un reto enorme y es devolverle el color a Bogotá y la esperanza.

Hablemos de influenciadores porque hoy unos amanecen de ganadores y otros ahogados con su candidato en Bogotá.

La capital no falló, sigue actuando como péndulo al Gobierno Nacional, el Concejo cada día premia más la opinión y castiga el tradicionalismo. Los jóvenes siguen marcando pauta y son esperanza con campañas de sólo opinión: Julián Triana, Julián Uscátegui, quien también ingresó a la lista del Centro Democrático, Daniel Briceño, Fuchi, el líder de los moteros, y Heidy Sánchez, algunos de los jóvenes de los que más se espera. Heidy, pese a la lista cerrada del Pacto, fue una de las pocas que hizo campaña diariamente en calles y asistiendo a debates.

El Centro Democrático marca pauta en la oposición del país y llega con fuerza al Concejo de Bogotá; Cambio Radical le castigan decisión de la lista, es probable que la alianza con Mira también afectara al partido. El cabeza de lista, Santiago García, que es hermano del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se quemó. El candidato a la Alcaldía -general Vargas- en lugar de jalonar la lista pudo hacerle un daño y bien, Rolando González se impone como la fuerza del partido en Bogotá.

Y ojo, estas elecciones fueron a sólo un año de este Gobierno, ¿cómo será el Congreso y la Presidencia? Mucho que replantear para quienes quieran alzar ciertas banderas, la gente ya no vive de discursos, quiere realidades.

Quiero rescatar el discurso de Gustavo Bolívar, fue sincero y usó el tono adecuado, evidenció lo que se decía hace mucho: el Pacto está siendo castigado y no pueden negar lo divididos que están. Bolívar, hizo un ejercicio, pero no queda en pérdida, él sigue escribiendo y produciendo acá los que tendrán mucho por hacer son quienes siguen en cargos públicos representando al Pacto.

Ojalá todos sepan llegar a construir y a dialogar, no defrauden a sus votantes, no renuncien a sus cargos para hacer política. Ojalá entiendan la responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad