La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Prepara terreno para campaña electoral”: Cepeda a fiscal sobre plebiscito de paz con ELN

El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, aseguró que la política de paz la debe manejar el presidente Gustavo Petro y no el fiscal Francisco Barbosa.

¿Es necesario un plebiscito sobre diálogos con el ELN? Esto opinan desde el Congreso

¿Es necesario un plebiscito sobre diálogos con el ELN? Esto opinan desde el Congreso

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1699531587_692_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa.

La propuesta del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, de convocar a un plebiscito para definir el futuro de la negociación de paz con el ELN sigue generando reacciones desde distintos sectores.

Le puede interesar

En diálogo con La W, el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico e integrante de la delegación del Gobierno, aseguró que no le corresponde al jefe del ente acusador hacer ese tipo de planteamientos frente a la política de paz del Gobierno y que, a su juicio, la propuesta le suena más a una “campaña electoral”.

Debe dejar que la política de paz la conduzca el presidente, como dice la Constitución, y no que esté sometida a sus caprichos y a su campaña electoral, porque realmente lo que uno ve es que todas estas salidas del fiscal -no es la primera - tienen un propósito distinto a ejercer la conducción del órgano de investigación penal en Colombia y más bien están preparando el terreno para que él pueda desarrollar en los próximos, o quién sabe años, una campaña electoral”, precisó.

Asimismo, Cepeda manifestó que la paz requiere “paciencia” y que por esa razón no se puede abandonar el esfuerzo de paz con esa guerrilla que considera ha tenido avances importantes, pese a la crisis que generó el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz.

Llevamos 60 años de guerra con el ELN y décadas de guerra en Colombia, que han dejado 10 millones de víctimas, entonces uno se pregunta a qué juega el señor fiscal y si le apunta a que continúe este baño de sangre en Colombia. No es un hombre que se adapte a un proceso de paz que requiere paciencia, perseverancia y esfuerzos, que muchas veces son difíciles”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad