“Son 29 años de trabajo”: Alejandro Botero sobre la llegada de Studio F a España
Alejandro Botero, director general de Studio F, conversó con La W a propósito de la llegada de esta importante marca a España.
El próximo 11 de noviembre, la empresa colombiana de moda Studio F inaugurará su primera tienda de las tres que abrirá en las próximas semanas en Madrid, España. La principal se encontrará ubicada en la calle Goya, donde se ubicará cerca de otros operadores del sector como Oysho, Benetton o Etam.
Alejandro Botero, su director general, aseguró en La W que la empresa ya cuenta con 500 puntos de venta en diferentes países., los cuales se encuentran repartidos entre Colombia, México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras y Curazao.
“Son 29 años de trabajo de la empresa y del grupo que ha trabajado en este tiempo (…) hace 23 años salimos de Colombia hacia Panamá y hemos venido internacionalizado la empresa desde entonces”, afirmó Botero.
Es preciso recordar que, con su sede en España, Studio F emprende oficialmente su expansión por Europa.
Studio F pertenece a STF Group, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Latinoamérica. y el cual está especializado en moda femenina y gestiona otras dos cadenas: ELA y Top One, además de la división masculina de Studio F.
La empresa está inmersa en un proceso de expansión en Europa, pero también en su mercado local, donde prepara 40 nuevas tiendas para el próximo ejercicio, entre remodelaciones y aperturas. Para llevar a cabo sus planes, la compañía ha realizado una inversión de 1,5 millones de dólares y planea expandir así la división masculina de Studio F, que hasta ahora sólo se distribuía en algunas localizaciones específicas del país.
Según recoge el mismo medio, SFT Group planea cerrar el ejercicio con ventas de 900.000 millones de pesos (208.440 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 10% frente al último ejercicio.
El grupo colombiano tiene su sede en Yumbo (Colombia) y emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo. La compañía está pilotada por Carlos Alberto Acosta como fundador y consejero delegado. Alejandro Botero, por su parte, es el director general.