La W RadioLa W Radio

Economía

Estudio muestra que Gobierno se rajó en ejecución presupuestal, ¿por qué?

La falta de ejecución de los recursos públicos es un problema que aqueja a los colombianos desde hace muchos años.

Estudio muestra que Gobierno se rajó en ejecución presupuestal

Estudio muestra que Gobierno se rajó en ejecución presupuestal

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1707322179_990_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia dinero colombiano. Foto: Getty images.

Oliver Pardo, nuevo director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, estuvo en La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar del estudio de esta entidad educativa y que muestra que el Gobierno Nacional se rajó en ejecución presupuestal.

El 2023 tuvo una ejecución del 86%, un poco por debajo del promedio histórico, muy cerca al de 2022″, dijo.

Pardo aseguró que la poca ejecución no es un problema nuevo, pero lo realmente importante es seguir la inversión de esos dineros.

“Esto no es un problema nuevo. Hay un problema de acceso a la información sobre cómo se utilizan los recursos públicos y en la negociación los congresistas le exigen al Gobierno unas partidas de inversión para sus regiones”, mencionó.

Aclaró que no necesariamente estos dineros son para malos usos, aunque advirtió que son de difícil trazabilidad.

Reviva la entrevista con Oliver Pardo a continuación:

Estudio muestra que Gobierno se rajó en ejecución presupuestal

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1707322179_990_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad