Actualidad

MinHacienda sobre pasaportes: la plata está ahí, debe haber certificado de disponibilidad

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que no se puede sacar una licitación si no tiene un certificado de disponibilidad presupuestal y afirmó que la plata del contrato estaba.

Ricardo Bonilla. Foto: Colprensa / Mariano Vimos

Ricardo Bonilla. Foto: Colprensa / Mariano Vimos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre si o no hay dinero para el contrato que el exsecretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, le entregó a Thomas Greg and Sons para la elaboración de los pasaportes.

“Usted no puede sacar una licitación sin que tenga un certificado de disponibilidad presupuestal. Es lo primero que le van a pedir. ¿Tiene el certificado de disponibilidad presupuestal? Sí, entonces habrá que hacer la licitación. Por lo tanto, la plata está ahí”, afirmó.

Tras sus declaraciones, el área de comunicaciones afirmó que “esto en nada contradice el pronunciamiento del ministro de Relaciones Exteriores (e) Luis Gilberto Murillo, quien en comunicado dijo que “no es cierto, como se afirmó en la resolución que pretendió la adjudicación, que exista el certificado de disponibilidad presupuestal número 74-923 para el proceso contractual antes referido”.

La cartera de Hacienda asegura que el Ministerio de Hacienda no expide CDP, pues esto es del resorte de la entidad contratante.

Recordemos que desde la Cancillería reafirmaron este miércoles 28 de febrero que Salazar “tomó unas decisiones arbitrarias contraviniendo incluso los principios de contratación: no hay la reserva presupuestal que ampare la decisión que él tomó. Los recursos actualmente están amarrados al contrato vigente de suministro de pasaportes y a la nueva licitación. No hay un CDP que pudiera respaldar la decisión que él toma”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad