Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Debió quedarse en casa”: Policía por muerte de manifestante en paro nacional

La respuesta que hizo llegar la institución nacional es que no tiene interés en conciliar porque no hay condenas ni pruebas de quién disparó.

Paro Nacional de 2021, imagen de referencia. (Colprensa - Mariano Vimos)

Paro Nacional de 2021, imagen de referencia. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Eduar Castillo, padre de la víctima, señaló que recientemente le enviaron una carta al presidente Gustavo Petro por lo que ellos consideraron como un agravio por parte de la Policía Nacional, institución que, además de no conciliar, culpó al joven víctima de una bala de gas lacrimógeno como responsable de su propia muerte.

Y es que, según la carta enviada al mandatario, con copia al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, la abogada Angie Jazbleidy Hernández advierte, entre otras cosas, que no hay pruebas para demostrar que hubo responsabilidad de la institución.

Lea también:

“Lo anterior, en razón a que, si el hoy demandante hubiese actuado de manera responsable, debió resguardarse en su lugar de residencia con el fin de evitar que fuera lesionado, pero ese actuar irresponsable fue el determinante para que saliera lesionado, sin que a la fecha se conozca quién fue el causante, ya que no obra prueba que permita determinar responsabilidad alguna a mlembros de la Policia Nacional en los hechos”, advierte el oficio.

Adicionalmente, dice el documento que la Policía Nacional aportó para negar las pretensiones y rechazar una conciliación con los familiares de las víctimas que no se ha aportado evidencias, sin embargo la parte civil manifiesta que se cuenta con la radiografía y el dictamen de Medicina Legal que muestran que una bala de gas lacrimógeno se incrustó en la cabeza de la víctima.

Por otra parte está el proceso penal que se encuentra en etapa de juicio, en contra de uno de los uniformados del entonces ESMAD que participaron en las manifestaciones y que habría sido el responsable de disparar el arma que terminó con la vida del joven manifestante.

Más detalles en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad