Internacional

Nuevo ataque armado dejó tres muertos en Manta, zona costera de Ecuador

Los hechos se dieron en la provincia de Manabí, vecina de Guayas, donde el pasado fin de semana dos ataques armados dejaron once fallecidos.

Bandera de Ecuador. Foto: Getty Images.

Bandera de Ecuador. Foto: Getty Images. / Sergio Amiti

Tres muertos y un herido es el resultado de un nuevo ataque armado en la ciudad de costera Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, vecina de la del Guayas, donde el pasado fin de semana dos ataques armados dejaron once fallecidos.

Lea también:

“El primer día de abril termina con sangre derramada en la ciudadela 20 de Mayo. Pues sujetos llegaron hasta este sitio y dispararon contra un grupo de personas”, informó el periódico “El diario”, de la provincia de Manabí.

A consecuencia del atentado, tres personas murieron y otra resultó herida, indicó al agregar que, según testigos del hecho, varios moradores del sector optaron por subir a las víctimas al balde de un camión para trasladarlas a una casa asistencial.

Sin embargo, solo una de ellas presentaba signos vitales.

Al lugar del suceso violento llegaron agente de la Policía para ejecutar el respectivo procedimiento en torno al suceso.

Durante el festivo de Semana Santa, la provincia de Manabí también fue testigo del secuestro a once personas en un hotel y el asesinato a cinco de ellas.

También el pasado fin de semana, doce personas fueron asesinadas en dos ataques armados contra civiles que se encontraban reunidos en lugares públicos en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.

El país andino está en estado de excepción desde enero pasado, cuanto también el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró el “conflicto armado interno” contra 22 bandas criminales a las que pasó a llamar “terroristas”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad