La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se pierda las noticias del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 3 de abril de 2024, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El programa de este miércoles inició con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien llegó este miércoles a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde ha sido trasladado por la Guardia Civil, según La Sexta.

De igual manera, se comentó el terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que emitió una alerta de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

Todos los detalles del programa a continuación:

“Si una EPS viene mal, termina peor”: Acemi por la intervención de Sanitas

8:30 a.m. En diálogo con La W, con Julio Sánchez Cristo, Ana María Vesga, presidente de Acemi, analizó el anuncio de la Superintendencia de Salud de intervenir la EPS Sanitas, una de las más grandes en el país.

Por: Andrés Felipe Lara

Presidencia pidió la renuncia de Nórida Rodríguez a RTVC

La W pudo conocer en primicia que, tras las denuncias de presuntas irregularidades al interior del sistema de medios públicos Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, la Presidencia de la República ha pedido la renuncia a su gerente, Nórida Rodríguez Muñoz.

Por: Lina María Vega

Así está conformada la Segunda Marquetalia con la que se pretende volver a negociar

7:10 a.m.: En medio de la posible negociación que se daría con la Segunda Marquetalia al mando de ‘Iván Márquez’, La W conoció un informe de la fuerza pública que indica que esta disidencia cuenta con más de 1750 integrantes. Según el reporte, hay un incremento del 5% en sus hombres alzados en armas con respecto a 2022.

Hacen presencia en 7 departamentos, 41 municipios y 1.017 veredas. Es decir, tienen injerencia criminal en 50.208 Km2 del territorio nacional.

Por: José David Rodríguez.

Lea la noticia completa aquí.

No es una retaliación, es actuar conforme a funciones del Estado: Mondragón sobre Sanitas

6:30 a.m.: El congresista del Pacto Histórico Alfredo Mondragón pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir la EPS Sanitas, la segunda entidad prestadora de servicios de salud más grande del país, con una cifra de 5,7 millones de afiliados.

De acuerdo con Mondragón, “Sanitas en los últimos meses ha incrementado de manera escandalosa el número de quejas que reciben. Acumuló en el 2023 más de 185.000 quejas por negación de derechos y eso va de la mano por los problemas financieros que viene acumulando esta EPS”.

Por: Sandra Vargas.

Lea la noticia completa aquí.

Una retaliación que pone en riesgo vida de pacientes: representante de usuarios de Sanitas

6:10 a.m.: Álvaro Molina, director de la Asociación de Usuarios de Sanitas y vocero de la mesa nacional de asociaciones de usuarios, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir la EPS Sanitas.

El representante de usuarios de la EPS fue contundente al señalar que la intervención de Sanitas “aumentará el deterioro, empeorará y pondrá en riesgo la salud de los pacientes”.

Por: Andrés Felipe Lara.

Lea la noticia completa aquí.

¿Qué significa la intervención de la EPS Sanitas?

5:00 a.m.: Nuestro tema del día en La W es: ¿Qué significa la intervención de la EPS Sanitas?

Opine y participe en Threads.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad