La W RadioLa W Radio

Programas

Su compromiso es servir al país: abogado de Mancuso sobre “enredo” en su libertad

En diálogo con La W, el abogado Nelson Menjura afirmó que independientemente del tribunal en el que quede, por orden de la Corte Constitucional, su cliente continuará cumpliendo con la verdad.

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso

En entrevista con La W, el abogado de Salvatore Mancuso, Nelson Menjura, se refirió al nuevo “obstáculo” que ha presentado la libertad condicional del exparamilitar, luego de que aún falten por suspender tres sentencias, asunto que trascendió de forma sorpresiva este jueves luego de que el magistrado Manuel Bernal Parra no asumiera competencia de esos tres casos.

El defensor, aclarando que ya se encuentran realizando los trámites ante cada juzgado para que se suspendan las tres sentencias que faltan, afirmó que el compromiso del exparamilitar se mantiene y que no considera que vaya a ser un gran escollo lograr la suspensión de dichas sentencias.

Le puede interesar:

“Es un trámite normal, administrativo, que los jueces resuelvan de manera urgente y diligente” dijo Menjura.

Pero también, el abogado afirmó que independientemente de lo que resuelva la Corte Constitucional, bien sea si continúa en la JEP o en Justicia y Paz, el compromiso de Mancuso con las víctimas se mantiene intacto.

“La intención de Mancuso ha sido la contribución del proceso de Justicia y paz, la reparación a las víctimas, servir al país. La libertad que se pueda generar en cualquiera de las dos jurisdicciones es irrelevante, pero garantizando sus derechos” aseveró.

De acuerdo con Menjura, el compromiso con las víctimas es indistinto de la jurisdicción en la que queden sus procesos.

Su compromiso es servir al país: abogado de Mancuso sobre “enredo” en su libertad

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715360050_811_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad