Tendencias

Fotos: Así se ve “la mano de Dios”, el impactante fenómeno en la Vía Láctea

Conozca el fenómeno astronómico conocido como “la mano de Dios”. Aquí las imágenes captadas desde el espacio.

Galaxia | Foto: GettyImages

Galaxia | Foto: GettyImages / Javier Zayas Photography

Tras la tormenta solar que provocó un sinfín de auroras boreales en países del mundo donde estas no son perceptibles, la sociedad se ha fascinado cada vez más por los fenómenos astronómicos, volviendo tendencia eventos como los eclipses solares, cargados de emoción por el hecho de solo poder apreciarse una vez en años.

Tal es el caso de “la mano de Dios”, un nuevo fenómeno registrado en la constelación de Puppis, captado por el telescopio Víctor M. Blanco de cuatro metros de alto en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile, hallazgo que se da gracias a una investigación del centro de investigación astronómica NOIRLab de la NSF, causando controversia por el impacto de las imágenes.

Lea también:

¿Cómo se ve “la mano de Dios”?

Alrededor de mil años luz de distancia de la Tierra, entre estrellas y galaxias, se pudo apreciar una mano en tonalidades rosas nubosas con un llamativo resplandor, conocida con el nombre de CG4.

La NASA ha comentado que la forma de lo que se proyecta “es como ver una mano fantasmal que emerge desde el medio interestelar y se extiende hacia el cosmos”, convirtiéndose en un tema de debate entre los astrónomos.

Según expertos, “la mano de Dios” sería una composición de nubes aisladas de denso gas y polvo cósmico, rodeadas de material ionizado caliente. Cuando este tipo de nubes desprenden material, es allí cuando se genera una cola que se extiende por el espacio, siendo en esta ocasión ‘el brazo’.

Los comentarios no se han hecho esperar en plataformas digitales, donde muchos creyentes religiosos se emocionan ante estas revelaciones del espacio cósmico.

Estas son las imágenes captadas de “la mano de Dios”

"La mano de Dios" en la Vía Láctea | Crédito: CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA

"La mano de Dios" en la Vía Láctea | Crédito: CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA

"La mano de Dios" en la Vía Láctea | Crédito: CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA

La galaxia espiral que el CG4 parece estar alcanzando se llama ESO 257-19, y en realidad está a más de cien millones de años luz de la supuesta mano, como explican los astrónomos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad