W Fin de Semana

Actualidad

Falta de quórum para votar proyecto de prohibición de fracking: ¿qué pasó?

Isabel Cristina Zuleta y Yenny Rozo hablaron en W Fin de Semana sobre el cruce de acusaciones por el enredo con el quórum para votar el proyecto de prohibición de fracking.

Por falta de quórum aún no se dará el debate de la prohibición de fracking

Por falta de quórum aún no se dará el debate de la prohibición de fracking

El pasado 24 de noviembre no pudo ser votado en el Congreso el proyecto que busca prohibir el fracking en Colombia por falta de quórum. La Mesa Directiva de la Comisión Quinta del Senado indicó que los partidos tradicionales no llegaron a la sesión.

Yenny Rozo, senadora del Centro Democrático, mencionó en W Fin de Semana que los congresistas habían acordado hacer una reunión previa a la discusión del fracking en el Congreso, con los ministerios de Hacienda, de Agricultura, de Medio Ambiente y de Minas y Energía.

De acuerdo con la senadora, los ministerios no han querido hacer la reunión porque la quieren hacer directamente en el debate. Rozo expresó que este es un tema muy delicado que debe darse un debate maduro y responsable por el bien del país y por la soberanía energética del país.

¿Qué dice la bancada de gobierno sobre el proyecto de promoción del fracking?

La senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta señaló que este es un proyecto hace parte del plan de gobierno y que, en este momento, apenas estamos se está dando inicio a ese debate.

Isabel Cristina Zuleta

Zuleta señaló que el Centro Democrático presentó una ponencia negativa del proyecto y por su parte, el partido de La U presentó una ponencia positiva pero distinta a la de la bancada de gobierno.

Ante la falta de quórum, la senadora del Pacto Histórico dijo en entrevista con W Fin de Semana que el partido liberal y el partido conservador fueron los que no participaron de la votación: “El partido conservador expresó que no llegaría por solidaridad a la ponencia negativa y porque no estaba la senadora Yenny Rozo”.

Al igual que el proyecto que pretende la creación del Ministerio de Igualdad, se espera que la próxima semana se realice la respectiva votación. Escuche la intervención de Isabel Zuleta a continuación:

Isabel Cristina Zuleta