La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ariel Aduen fue nombrado nuevo gerente de Fonade

La Secretaria General del Departamento de Planeación Nacional nombró a Ariel Aduen como nuevo gerente del Fonade y aceptó la renuncia del Alfredo Bula, que llevaba más de un año.

Fonade. Foto: DNP

Fonade. Foto: DNP(Thot)

Causó mucho inquietud el nombramiento del nuevo director debido a su cercanía con el ex gobernador de Sucre, Erik Morris, condenado por para política en 2007 y quien si es suegro del senador Bernardo "Ñoño" Elías. 

Senador que también había sido padrino del gerente saliente Alfredo Bula, hace más de un año. 

Cabe recordar que el padrino político de Erik Morris fue Álvaro García condenado en el año 2010 a 40 años de prisión por desviar dineros públicos para la conformación de grupos paramilitares; sin embargo hay que aclarara que señor Aduen no tiene ninguna investigación disciplinaria ni penal.  

El manto de duda cayó sobre el proceso de elección ya que una alta fuente en la presidencia de la Republica le aseguró a la W que para esta postulación, no surtió ningún proceso de selección. 

Sin embargo, el señor Aduen quien está vinculado a Fonade desde agosto de 2015, aseguró que fue elegido a través de una terna junto con dos aspirantes más: Jorge Iván Henao y Gabriel Dumar. 

Llamó la atención que este proceso fuera un tanto diligente porque se conoció que el doctor Alfredo Bula, actual gerente Fonade, tuvo que surtir un proceso de casi cinco meses para ser elegido en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad