Actualidad

Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en Puerto de Cartagena

El alcaloide incautado tendría un valor comercial de USD 32 millones de dólares y pertenecería al Clan del Golfo.

En un contenedor de 40 pies de altura, se ubicaron 37 sacos, mezclados con preparación aglutinantes para moldes. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

En un contenedor de 40 pies de altura, se ubicaron 37 sacos, mezclados con preparación aglutinantes para moldes. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena(Thot)

Gracias al trabajo en conjunto de la Policía Antinarcóticos y la Armada Nacional, se le propinó un duro golpe a las finanzas del narcotráfico con la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Cartagena.

El alcaloide incautado que pertenecería al “Clan del Golfo”, tenía como destino Centroamérica, más precisamente a Guatemala y una vez allí sería llevado a las principales ciudades de los Estados Unidos. La droga aprehendida tendría un valor en el mercado  de USD 32 millones de dólares.

(Le puede interesar: Gobierno responde a críticas de Trump con balance sobre lucha contra las drogas)

En un contenedor de 40 pies de altura, se ubicaron 37 sacos, mezclados con preparación aglutinantes para moldes, al ser verificados por las autoridades, se hallaron 1.016 paquetes rectangulares que al realizarse la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. 

En lo que va corrido del año 2019, la totalidad de toneladas incautadas por la policía Nacional en todo el territorio colombiano asciende a las 42.5, dejando un saldo en Cartagena de 3.5 toneladas aprehendidas.

(Recomendamos: Trump dice que Colombia "no ha hecho nada" para reducir la salida de droga)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad