Actualidad

Banda estaría utilizando teléfono del despacho del fiscal general para sobornar

Un emisario habría advertido el tiempo se acabó a los abogados de Moreno. La W revela en primicia las llamadas que aparentemente salieron del despacho del Fiscal Martínez.

Un emisario habría advertido “el tiempo se acabó” a los abogados de Moreno. La W revela en primicia las llamadas que aparentemente salieron del despacho del Fiscal Martínez.. Foto:

 

La W revela en primicia las llamadas que aparentemente salieron del despacho del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, buscando un contacto directo con el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, recientemente condenado a 35 años de prisión por corrupción en el ‘carrusel de la contratación’.

Chats y audios probarían que los abogados de Samuel Moreno, Jairo Bulla y Mauricio Alarcón, fueron contactados por supuestos litigantes que se identificaron como Katherine y Juan Carlos desde Nueva York.

Estos emisarios le dijeron al abogado Mauricio Alarcón que recibiría una comunicación proveniente del despacho del fiscal general, como se pudo constatar en la información de su identificador de llamadas de su celular. 

“En Bogotá en la oficina central de donde es este número, lo va a llamar una persona cerca al gran jefe de esa entidad. Muy cercana, después verifique de dónde lo han llamado”, se lee en alguno de los mensajes enviados a Mauricio Alarcón, abogado de Samuel Moreno.

El objetivo, supuestamente, era tener contacto directo con el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno para ofrecerle una información escandalosa, relacionada con una supuesta conversación entre la ‘Vicefiscal’ y la excandidata a la Vicepresidencia Ángela María Robledo.


Al poco tiempo, Alarcón recibió una llamada:

“Este despacho sabe la historia que le van a contar, espero que abra la mente... Tome pronto una decisión porque creo que el tiempo se acabó... que tenga feliz noche”, se escucha al otro lado de la línea que correspondería al número telefónico del despacho del Fiscal General, según registros del identificador de llamadas.

Según el abogado Alarcón, quiso hacer públicas las grabaciones para que se investigue quién está detrás de esta intención clandestina de contactar a su cliente, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

“Quieren que rompamos el respeto a la Constitución, que actuemos de manera ilegal y tomemos decisiones contrarias a nuestros principios a nuestra ética profesional, por eso estoy acá para denunciar y blindar a mi equipo de abogados”, aseguró Alarcón.

La petición era clara: poner en contacto a Samuel Moreno Rojas.

“Me dicen que saben que es clandestino pero que debo saber que puedo saber lo que va a ocurrir, que les indique directamente dónde me puedo comunicar, que debe ser antes de este fin de semana que tienen preparado los enemigos de Samuel para ser trasladado a la Picota... Me dicen ‘al igual que usted yo soy abogado y sé guardar la reserva de mi fuente’”, relató el abogado Alarcón.

En diálogo con la W y como vocero de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Majer Nayi Abushihab, aseguró que se trata de una modalidad de estafa y suplantación que se encuentra en etapa de investigación, mediante la cual se redireccionan teléfonos de la Fiscalía a los identificadores de llamadas, haciendo creer que se trata de números provenientes de la entidad para pedir dinero o hacer otro tipo de extorsiones.

“La llamada viene del despacho del fiscal general. Pero pueden estar usando el teléfono sin su consentimiento, a espaldas de él y es lo que vengo a denunciar acá, que se haga una investigación a fondo”, enfatizó el defensor del exalcalde de Bogotá. 


 


foto