Actualidad

Bienes ilícitos de DMG provocan choque trenes en la Corte Suprema

La Sala Civil le entregó los bienes de la liquidada captadora ilegal DMG a María Mercedes Perry y no a la Nación a través de la DNE, hoy SAS.

Bienes ilícitos de DMG provoca choque trenes en la Corte Suprema. Foto: Colprensa

Diez años después de la intervención de DMG, los bienes producto de acciones ilícitas de la intervenida captadora ilegal siguen siendo motivo de controversia. Esta vez, se produjo un choque de trenes entre las Salas Penal y Civil de la Corte Suprema.

Según logró establecer La W, por medio de una tutela, la Sala Civil entregó bienes del extraditado David Murcia Guzmán a la interventora de la captadora, Maria Mercedes Perry.

Esta decisión es fuertemente criticada por la Sala Penal, cuya jurisprudencia siempre ha dicho que ese tipo de bienes (producto de acciones ilícitas) deben quedar en manos de la Nación o se configuraría un lavado de activos.

Fuentes consultadas por La W cuestionaron que dicha tutela fuera presentada por la Liquidadora, Maria Mercedes Perry, pues aunque ella es la encargada de la liquidación de DMG, también se desempeñó como liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entidad que recibe bienes producto de acciones ilícitas, como en este caso.

Sin embargo, se rumora que el interés de Perry estaría apuntando a un porcentaje que ella recibe a su favor por los bienes que administra de DMG.