La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cadena de restaurantes Calentao Express fue admitida en reorganización por SuperSociedades

La solicitud de inicio del proceso fue presentada directamente por la apoderada de la compañía.

Según la Superintendencia de Sociedades, Calentao Express tiene deudas vencidas a más de 90 días por 847 millones de pesos. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo

Según la Superintendencia de Sociedades, Calentao Express tiene deudas vencidas a más de 90 días por 847 millones de pesos. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Superintendencia de Sociedades admitió a la cadena de restaurantes Calentao Express S.A.S. al proceso de reorganización empresarial. La solicitud de inicio del proceso fue presentada directamente por la apoderada de la compañía, en concordancia con la autorización dada por la asamblea de accionistas y la junta directiva.

Según la Superintendencia de Sociedades, los informes que reposan en el expediente señalan que la compañía tiene deudas vencidas a más de 90 días por 847 millones de pesos, que equivalen al 28% del pasivo total de la sociedad.

Documentos que reposan en el expediente muestran que el incremento de costos de la operación y la disminución de ventas son algunas de las causas que llevaron a la compañía a la insolvencia.

El ente de control y vigilancia ordenó al representante legal de la sociedad asumir las labores de promotor del acuerdo, lo cual permitirá a la compañía un ahorro significativo en honorarios.

A partir de esta decisión, Calentao Express S.A.S. debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario del negocio y de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad