Actualidad

Capturan a 'Gabino', segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln

Tropas del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a Juan Gabriel Villa Quiroz, alias Gabino,segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln.

Capturan a 'Gabino', segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln. Foto: Getty Images

Capturan a 'Gabino', segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí del Eln. Foto: Getty Images(Thot)

El operativo, que terminó en combate y la posterior captura, se produjo en la vereda La Concha zona rural del municipio de Anorí, al nordeste de Antioquia.

Según el Ejército, Gabino tiene 26 años y más de ocho años en la vida criminal. "Habría participado en la planeación y realización de varias acciones criminales entre las que se destaca el homicidio de miembros de la fuerza pública en 2014 y 2016, así como en el secuestro de seis personas (entre ellas dos menores) en zona rural de Amalfi.

Así mismo, estaría involucrado en la acción terrorista donde fue lanzada una granada de fragmentación contra la Estación de Policía de Anorí el 22 de enero pasado y en un atentado contra una torre de energía que abastece de ese servicio a la compañía Mineros S.A. en la vereda providencia del mismo municipio", dice un comunicado del Ejército.

De acuerdo a la institución, este año se han dado 39 capturas de integrantes de los Frentes del ELN que delinquen en el noroccidente de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad