Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia niega extradición a EE.UU. de ‘Don Mario’

El Gobierno negó la extradición a Estados Unidos de ‘Don Mario’, alias del capo del narcotráfico y jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera.

Entro
El Gobierno negó la extradición a Estados Unidos de ‘Don Mario’, alias del capo del narcotráfico y jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera.

Una nota de prensa de la Casa de Nariño indicó que la determinación se adoptó "atendiendo el concepto desfavorable" de la Corte Suprema de Justicia, que había advertido que si se autorizaba el envío de ‘Don Mario’ a Estados Unidos se vulneraba la Ley de Justicia y Paz, marco legal de la desmovilización paramilitar.

Capturado por las autoridades en abril de 2009, el capo estaba solicitado por un tribunal de EE.UU. por delitos relacionados con terrorismo y narcotráfico.

A mediados de marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó su extradición a Estados Unidos, en una decisión adoptada por la Sala Penal con la que se dio preferencia a la gestión judicial en Colombia de los procesos por delitos de lesa humanidad que afronta alias Rendón Herrera.

El señalado paramilitar fue procesado por una corte judicial de Nueva York bajo un cargo por concierto para "suministrar apoyo material o recursos" a una organización terrorista y dos por concierto para importar, fabricar, poseer y distribuir cocaína en EE.UU., y por financiar actividades terroristas.