Actualidad

Colombia no afectará más la capa de ozono: Ministro Carlos Costa.

A partir de hoy en el marco del día de la tierra, Colombia dejará de importar clofuorocarbones y halones, sustancias necesarias para la fabricación y funcionamiento de neveras y refrigeradores que, según una resolución del protocolo de Montreal, deben ser reemplazadas por otras sustancias no contaminantes, que tienen los mismos beneficios.

Colombia no afectará más la capa de ozono: Ministro Carlos Costa.

Colombia no afectará más la capa de ozono: Ministro Carlos Costa.(Thot)

A partir de hoy en el marco del día de la tierra, Colombia dejará de importar clofuorocarbones y  halones, sustancias necesarias para la fabricación y funcionamiento de neveras y refrigeradores que, según una resolución del protocolo de Montreal, deben ser reemplazadas por otras sustancias no contaminantes, que tienen los mismos beneficios.



El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada, quien además anunció una donación hecha por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal por 5.6 millones de dólares para la reconversión industrial de las empresas nacionales fabricantes de refrigeradores domésticos como Haceb, Mabe, Challenger, entre otras.



A partir de hoy se iniciará un proceso de modificación de los procesos productivos de esas empresas, para sustituir esa sustancia contaminante por hidrocarburos que tienen un efecto más ecológico. Esto, según el Ministro de Ambiente, significa que desde hoy Colombia dejará de afectar la capa de ozono por completo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad