Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia pidió a comunidad internacional no ser indiferente en caso de mujeres en Nigeria

La Cancillería solicitó castigar a los responsables y pidió unir esfuerzos para lograr la liberación de las 20 mujeres, además de las 200 niñas secuestradas.

Canciller María Ángela Holgúin. Foto: Colprensa.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria que pueda lograr la liberación de forma segura de las 220 niñas secuestradas el pasado mes de abril por el grupo terrorista Boko Haram, además de las 20 mujeres raptadas en las últimas horas en Nigeria.
 
“Esperamos que la comunidad internacional, como se ha involucrado en otros casos, no sea indiferente en este y se una y coordine esfuerzos y acciones con sentido de urgencia para liberar de forma segura a las mujeres y poner fin a su secuestro”, señala la comunicación.
 
El Gobierno colombiano pidió castigar a los responsables y trabajar y fortalecer las capacidades de las autoridades de Nigeria para evitar la repetición de estos hechos.
 
Igualmente expresó que el país se solidariza con el sufrimiento de las familias afectadas y de las mujeres víctimas del secuestro, pues este flagelo ha sido vivido por los colombianos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?