Actualidad

Comcel dice que, en algunos casos, sí pueden tener cláusulas de permanencia de hasta 36 meses

En diálogo con La W Radio, Juan Carlos Archila, presidente de Comcel dijo que, aunque todavía no han sido notificados oficialmente por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la multa que se le impartió al operador celular por ofrecer planes con cláusula de permanencia superior a un año, existe una excepción para aquellos proveedores que además de telefonía móvil ofrezcan acceso a internet, así que se puede ofrecer, de acuerdo con el usuario, una cláusula de permanencia de hasta 36 meses.

Comcel dice que, en algunos casos, sí pueden tener cláusulas de permanencia de hasta 36 meses

Comcel dice que, en algunos casos, sí pueden tener cláusulas de permanencia de hasta 36 meses(Thot)

En diálogo con La W Radio, Juan Carlos Archila, presidente de Comcel dijo que, aunque todavía no han sido notificados oficialmente por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la multa que se le impartió al operador celular por ofrecer planes con cláusula de permanencia superior a un año, existe una excepción para aquellos proveedores que además de telefonía móvil ofrezcan acceso a internet, así que se puede ofrecer, de acuerdo con el usuario, una cláusula de permanencia de hasta 36 meses.



La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con una multa equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $17’000.000 a la empresa de telefonía celular, Comcel, por la aplicación de clausulas de permanencia a sus usuarios.



“Según la Resolución 30-66 en su artículo 17 de Régimen Integral de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones se provee una excepción para los que proveemos y subsidiamos los equipos celulares y que ofrecemos acceso a internet, como en el caso del iPhone 4S, así que podemos ofrecer una clausula de hasta de 36 meses y esto es lo que hemos venido utilizando comercialmente”, explicó el presidente de Comcel y agregó que estudiarán la sanción, cuando se les notifique, para tomar las medidas del caso.



Finalmente Archila, indicó que Comcel ha pedido imparcialidad de Carlos Rebellón, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, ya que, según Archila, se implantarían medidas en donde los usuarios de Comcel terminarían pagando más caro las llamadas a otras redes, para que ese mayor costo sea dado a otras empresas y estaría en contra de la libre competencia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad