Actualidad

Contraloría inicia juicio fiscal a Enertolima y Enerpereira por posible lavado de activos

La contralora general Sandra Morelli, dijo en La W que ese posible lavado de activos se pudo dar cuando los Nule transfirieron sus acciones a Vergel y Castellanos.

Contraloría inicia juicio fiscal a Enertolima y Enerpereira por posible lavado de activos

Contraloría inicia juicio fiscal a Enertolima y Enerpereira por posible lavado de activos(Thot)

La contralora general de la República, Sandra Morelli, dijo en La W que ese posible lavado de activos se pudo dar cuando los Nule transfirieron sus acciones a Vergel y Castellanos.

Morelli contó que, según se había dicho, esa transacción era para pagar una deuda, pero que para la misma fecha “pudo haber un pago que no sabemos a qué título y virtud se hizo esa transferencia”. Además, dijo la Contralora, esa transacción se hizo en periodo de sospecha.

Explicó que cuando una empresa se declara en quiebra la ley establece un periodo de sospecha, tiempo en el que si se realizan transferencias de bienes o hay ventas “esas operaciones son anulables” porque se “presume que si lo hace es para distraer su plata”.

“Se oculta el verdadero título en virtud se hizo la transferencia (…) lo que hemos pedido a la Fiscalía es que se investigue y establezca si hubo transferencia que puede afectar la masa de los acreedores”, afirmó la funcionaria.

Aclaró que el empresario Alberto Ríos, socio de Enerpereira, no está siendo investigado por lavado de activos, pero que sí es sospechoso que siendo el accionista mayoritario no se haya dado cuenta de la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad