La W Radio

Actualidad

Contrato de autopista Bogotá - Tunja no contempla puentes vehiculares

El director del proyecto, Jorge González, explicó en La W que hay un avance del 88 por ciento de la obra y que no se firmó la construcción de obras para evitar el tráfico.

Foto: La W

El director del proyecto de la Concesión doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso, Jorge González, respondió en www.wradio.com.co ante las críticas por el incumplimiento en la finalización de la obra, y reveló que puentes vehiculares y peatonales no están en el contrato.

Según González, de los 200 kilómetros de la autopista, se han terminado 175, equivalente al 88% de la obra, pero existen dificultades en sectores como el Puente de Boyacá, el paso por el caso urbano de Paipa, por Tocancipá y Gachancipá.

Uno de los más críticos, es paso por el histórico Puente de Boyacá, en donde el Ministerio de Cultura tiene una restricción a intervenir el patrimonio, por tanto se ha contemplado la posibilidad de hacer una variante, para lo cual el concesionario se ha reunido con las entidades y las autoridades pertinentes, pero aùn no ha sido resuelto.

La W pudo establecer que en la Agencia Nacional de Infraestructura “no ven con buenos ojos la construcción de una variante”. De igual forma, con el paso por Paipa, González explicó que se han hecho reuniones con la comunidad y las autoridades para definir una salida.

El vocero del concesionario Solarte Ingenieros Constructores afirmó que en el contrato original firmado con el Gobierno, no estaban contempladas obras de puentes vehiculares y pasos deprimidos para evitar tener cruces con semáforos (como existen en Duitama y Paipa), por tanto no están pendientes, pero son exigencias de la comunidad y de los gobierno municipales.