Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias de las Farc reclutan menores en otros paises: Fiscalía

A través de un informe, la Fiscalía General informó que miembros de las disidencias de las Farc están reclutando a menores de edad en países como Ecuador y Perú.

Desde el año 2005 al 2018, el ente acusador adelanta más de 9 mil investigaciones por hechos asociados a los delitos de reclutamiento ilícito y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.. Foto: Getty Images

Según el documento las disidencias de las Farc, liderados por alias Guacho, buscan engrosar sus filas, fortalecer su control territorial e incrementar  los cultivos  de coca, los cuales han pasado de 50 mil a 200 mil en todo el territorio nacional.

Los menores de edad reclutados hacen labores de raspachines en los cultivos, actividades de guerra y algunas niñas son convertidas en esclavas sexuales.

Desde el año 2005 al 2018, el ente acusador adelanta más de 9 mil investigaciones por hechos asociados a los delitos de reclutamiento ilícito y uso de menores de edad para la comisión de ilícitos.

En este mismo periodo, se han realizado más de 1.300 imputaciones contra los señalados responsables y han sido proferidas más de 750 condenas.